Pedro G. Paúl Bello Weblog

domingo, noviembre 20, 2005

SEÑOR PERINA: OCÚPESE DE LO SUYO

El señor Rubén Perina, jefe de la Misión de la OEA observadora de las elecciones del 4 de diciembre, hará bien en guardarse sus opiniones personales sobre la política venezolana, pues, a pesar de su cargo, no tiene la facultad de intervenir en asuntos internos de este país.

A tenor de la información que El Nacional, en fecha de hoy y publicada en la primera página, el señor Perina dijo que "una abstención pronunciada no genera legitimidad al sistema político; es conveniente que haya la mayor participación posible". Es de suponer que una persona capaz de desempeñar su cargo tiene suficiente experiencia en la materia y conocimientos de la realidad política de los países en los que debe actuar como para no cometer una "gaffe" como la señalada.

Pero, por si acaso no lo sabe, en este país, señor Perina, el sistema político imperante perdió desde hace mucho tiempo su legitimidad y se hizo usurpador luego de la "hazaña" del Centro Carter y de la propia OEA que convalidó los resultados del referendo revocatorio presidencial del 15 de agosto del 2004, celebrado en condiciones inadmisibles para regir cualquier proceso electoral en el mundo.

El pueblo venezolano no es abtencionista como lo demuestra nuestra historia democrática y, en particular, el acto referendario realizado ese día 15 de agosto, infausto para la democracia en Venezuela y en América Latina.

Ocurre que, precisamente por ser ilegítimo el régimen que nos gobierna, una amplia mayoría de venezolanos no está dispuesta a lavarle la cara ante las naciones de la tierra a un gobierno que ha perdido toda autoridad por abuso de ella.

Antes de asumir un papel partidario diciendo que "es conveniente que haya la mayor participación posible, lo responsable e indispensable es que se informe.